Más de cuatro mil personas fueron parte del pasacalle y puesta en escena de nivel internacional, El Jardín de los Ángeles, de la compañía belga Theater Tol, quienes han sido parte de grandes espectáculos alrededor del mundo
Rancagua fue testigo este domingo de un espectáculo que ha impactado en varios países como Singapur, México, Australia y Bélgica. Esta vez la compañía se presentó en la capital de la región de O’Higgins donde miles de personas, familias completas, se deleitaron con la magia de una historia contada con un lenguaje mágico.
Hadas volando, confeti, ángeles, animales míticos y canto lírico, contaron una historia de amor donde se vio la unión entre una pareja celebrada por estos seres y criaturas de cuentos.
Con este espectáculo se da fin a la primera versión como Festival “Rgua a Mil”, el que tuvo un éxito rotundo de audiencia con sus cuatro puestas en escena: Los Cartoneros, obra realizada por el grupo teatral local Tiara en su 45 aniversario, y con la cual se dio inicio al festival. El domingo siguiente fue el turno de la puesta en escena nacional “Tragicomedia del Ande”, una obra que congregó a más de cuatro mil personas en la medialuna de Rancagua.
Posteriormente, fue el turno de la obra “Frankenstein”, puesta en escena multimedia realizada por la compañía estadounidense Manual Cinema y que tuvo un éxito rotundo entre los asistentes. Por último y coronando este ciclo, “El Jardín de Los Ángeles”, el pasacalle belga de nivel internacional, deleitó a los cerca de cinco mil asistentes que se conmovieron con la música y las hadas voladoras.
«Hemos visto espectáculos de excelente nivel estos años de festival Teatro a Mil, y en esta octava versión, después de años de trabajo hemos logramos construir la marca Rancagua a Mil. Estamos orgullosos de este gran logro. Sin duda hemos presenciado obras de gran nivel internacional, que ha consolidado a Rancagua como capital cultural y la gente así lo ha reconocido. Ha sido algo increíblemente novedoso y que esperamos repetir en Rancagua las próximas temporadas. Estoy muy contento de ver los resultados positivos de la primera versión de Rancagua a Mil con más de 9 mil asistentes en total, un público transversal de familias rancagüinas, niños y adultos mayores disfrutando de manera gratuita obras presentadas en los más importantes escenarios, lo que confirma que el rancagüino tiene también impregnado este adn de la cultura en su piel», aseguró Eduardo Soto Romero, alcalde de Rancagua.
Cabe destacar que, entre estas cuatro puestas en escena, se congregaron más de nueve mil personas en diferentes puntos de la ciudad y cuyos asistentes fueron los primeros en destacar la calidad de las obras. El entusiasmo de los rancagüinos con el arte y la cultura ha sido la tónica en este último tiempo, donde familias, niños y adultos mayores han sido los protagonistas haciéndose parte de esta experiencia y que sienten a su ciudad como la capital cultural de la región.