Logo

Navigation
  • Home
  • Local
  • Política
  • Cultura
  • Policial
  • Economía
  • Salud
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Metrotren Rancagua aumentará en un 33% su oferta desde este 2 de octubre

By Diario Rancagua | on 1 octubre, 2020 | Comentario
Carrusel Destacados Local Sociedad

La medida se suma a la instalación de sistemas de purificación de aire a través de ozono en todos los trenes de este servicio

Con buenas noticias partirá octubre para los usuarios del servicio Metrotren Rancagua, debido a que aumentarán de 24 a 32 los servicios diarios, lo que representa un aumento de un 33% y que se hará efectivo desde este viernes 2 de octubre, según informó Tren Central, Filial del Grupo EFE.

La medida que busca entregar más alternativas a quienes deben viajar desde o hacia Rancagua en los horarios con mayor flujo de usuarios.

De acuerdo al monitoreo y análisis de Ferrocarriles, la mayor demanda de este servicio se está presentando durante el horario valle, razón por la cual este aumento estará focalizado principalmente en esta franja horaria.

Asimismo, desde la empresa reiteraron el llamado a informarse de manera constante en las plataformas de comunicación y difusión que tiene la empresa, con el objetivo de programar y planificar los viajes en los distintos servicios que ofrecen diariamente.

Adicionalmente, la empresa anunció que están instalando sistemas de purificación de aire a través de micro partículas de ozono en todos los trenes de este servicio y así entregar más elementos preventivos a los usuarios de este servicio.

De igual forma, reiteraron que la mayor medida de prevención es el autocuidado, la utilización de mascarilla durante todo el viaje, no ingerir alimentos al interior de los trenes y utilizar alcohol gel en las distintas etapas del viaje.

Al respecto, el Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, enfatizó que este aumento de servicios “viene a fortalecer la oferta de trenes que la empresa ha estado entregando de manera progresiva, en correlación con el proceso de desconfinamiento de las distintas comunas que cubre el servicio”. 

Y agregó que “Como empresa monitoreamos diariamente el comportamiento de los viajes, lo que nos ha permitido ir ajustando la oferta a las necesidades de nuestros usuarios, siempre tomando todas las medidas necesarias para realizar un viaje en condiciones de seguridad«.

Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.

 

Compartir
  • tweet

admision

  • Popular
  • Recientes
  • Serviu O’Higgins lanza consulta ciudadana online en el marco del mes de la ciudadanía

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • Municipio de San Francisco de Mostazal inició entrega de computadores portátiles a alumnos

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Diputado Juan Carlos Latorre envió un cálido saludo a todos los miembros de las Iglesias Evangelicas y Protestantes de Chile

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Serviu O’Higgins lanza consulta ciudadana online en el marco del mes de la ciudadanía

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • SEREMI de Economía de O’Higgins, Darío García invita a las MiPymes a participar en Seminario para emprendedores “Tus Primeros Pasos”

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • Presidente de la Corte de Rancagua, Delegado Presidencial y Carabineros acuerdan medidas para fortalecer la seguridad en el perímetro de los tribunales

    13 mayo, 2025 - Comentario

DiarioRancagua en Twitter

Diario Rancagua

Te invitamos a estar informados día a día y a cada instante con toda la información de nuestra ciudad

Todos los derechos reservados Diario Rancagua

Director : Jorge Villalón Ruiz

Tags

Alcalde Eduardo Soto golpiza a reos hombre viola a hombre Horacio de la Peña Rancagua violador Rancagua

Contacto

Móvil: +569 936 92 552

Email: info@diariorancagua.cl
contacto@diariorancagua.cl

Con apoyo - Sercotec