Autoridades y representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Seguimiento de Justicia Penal de O’Higgins se reunieron en la Corte de Apelaciones de Rancagua
La instancia -en que participó la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier, y fue encabezada por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant Cabrera- abordó temáticas relacionadas con la seguridad en los tribunales, el agendamiento de causas y la coordinación interinstitucional.
Esta mesa también la componen el Ministerio Público, Defensoría, Gendarmería, PDI, Carabineros, Servicio Médico Legal, Registro Civil, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Servicio Nacional de Menores y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.
La presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana, indicó que “estas reuniones son esenciales para mantener la coordinación interinstitucional y el buen funcionamiento del sistema penal en la región, dado que cada institución plantea sus inquietudes y peticiones, las que son abordadas integralmente por todos los integrantes con el foco en el acceso a la justicia”.
En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, manifestó que “esta es la penúltima sesión del año y se está analizando el trabajo realizado y el que se efectuará en 2024. Se abordó cómo mejorar las notificaciones, la seguridad en los tribunales y los agendamientos de juicios. Son variados los temas que se coordinan y se mejoran en conjunto”.