Diez de los aprehendidos mantenían órdenes vigentes, pasando a control de detención por instrucción de Fiscalía
Once detenidos, 36 infracciones y 186 controles e incautación de especies son el resultado de la intervención preventiva focalizada realizada por Carabineros de la Prefectura Cachapoal en el sector céntrico de Rancagua.
Mediante la estrategia del copamiento sorpresa en las principales arterias de la zona centro de la capital regional, más de medio centenar de efectivos policiales de la 7° Comisaría Control de Orden Público (COP) y Sección Motorizada de la Prefectura Cachapoal controlaron y fiscalizaron enfocados principalmente en el comercio informal, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de ilícitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad que habitualmente transita por este sector.
Para abordar cada espacio del casco histórico y centro de la ciudad donde se registra esta problemática, la Subprefectura de los Servicios Cachapoal planificó y focalizó los servicios de forma estratégica y de acuerdo a los antecedentes que se manejan como focos críticos en esta materia. Los servicios de copamiento sorpresa preventivos será una estrategia policial que se continuará utilizando para brindar tranquilidad a las vecinas y vecinos de Rancagua.
LA LABOR
El despliegue de Carabineros de la Prefectura Cachapoal en la zona céntrica de Rancagua permitió la detención de 11 personas, de los cuales 10 contaban con órdenes vigentes por diferentes delitos, pasando a control de detención por instrucción de Fiscalía. En tanto, 1 fue aprehendido por comercializar ropa falsificada y quedó con apercibimiento.
Durante la fiscalización se cursaron 11 infracciones por comercio ambulantes; 5 infracción por art. 25 de la Ley de Alcoholes; 2 municipales; 1 por vulneración de derechos a menor; y 17 infracciones de tránsito. Adicionalmente, se realizaron 122 controles de tránsito y 60 controles vehiculares; y la incautación de 59 especies relacionadas al comercio informal.
Junto a los servicios extraordinario de fiscalización, Carabineros mantiene servicios preventivos permanentes en los sectores del Paseo Independencia y casco histórico de Rancagua para brindar seguridad a la comunidad.