La jornada del sábado se efectuó el hito inaugural en las poblaciones Parque Lauca y Villa Origen, iniciando así un trabajo conjunto que se desarrollará los próximos tres años.
Ante cientos de vecinos, que se reunieron en la multicancha de Parque Lauca, se llevó a cabo el hito inaugural del Programa Quiero mi Barrio, que inicia un trabajo de tres años en dicho sector y en su población hermana, la Villa Origen, ambas de la comuna de San Fernando.
Son más de mil vecinos los que se verán beneficiados con esta iniciativa, que en sus 10 años de existencia ha permitido mejorar 21 barrios, cambiando la vida a 47 mil personas.
Ambas poblaciones son parte del sector de mayor concentración de condominios sociales en altura en la comuna de San Fernando, los cuales han sido intervenidos en distintas etapas por el programa de recuperación de barrios, y a través de fondos de reconstrucción.
En definitiva el programa Quiero mi Barrio viene a complementar dicha inversión previa con el objetivo de dar cierre al proceso de intervención en zonas prioritarias de alta vulnerabilidad.
En la jornada, los vecinos escogieron, a través de votación abierta, la primera obra que ejecutará el programa en el barrio. Se trata del cambio de luminarias antigua por nueva tecnología LED.
En total fueron 123 vecinos los que votaron, siendo casi el 90% de ellos quienes se inclinaron por mejorar la iluminación del sector por sobre la instalación de contenedores y nuevos puntos limpios.
En el acto inaugural también estuvieron presentes los concejales Mario González y Pablo Silva, además de vecinos de juntas de vecinos aledañas, como es el caso del Barrio San Hernán, también intervenido por el Programa Quiero mi Barrio.