Después de un periodo donde las clases se desarrollaron de manera híbrida y con aforos, la comunidad escolar de este establecimiento, perteneciente a la Fundación Agrosuper, inició el año escolar 2022 de forma presencial
A las 8 en punto los estudiantes retornaron a las salas de clases dando por inaugurado un nuevo periodo escolar con todos los protocolos y medidas sanitarias que ya se habían adoptado durante el 2021.
Con un 90% de asistencia, poco a poco el establecimiento educacional retoma la normalidad, demostrando el gran compromiso y responsabilidad que existe tanto por parte de los docentes como de los padres y apoderados.
“Nos pone muy contentos el poder volver, hace dos años que no veíamos los pasillos llenos de niños. Sin embargo, tenemos un gran desafío que es mantener las normas de seguridad y también nivelar un proceso que, producto de la pandemia, está con vacíos”, afirmó Cristian Caroca, profesor de Biología.
Para Valentina Guajardo, alumna de cuarto medio, “esta vuelta a clases fue emocionante, tenía muchas ganas de volver. La pandemia hizo que los años pasaran muy rápido, pero espero que me vaya bien en la PAES, tener un buen puntaje para entrar a la universidad y estudiar medicina”.
Los alumnos, distribuidos desde el nivel medio mayor hasta cuarto medio, volvieron a dar vida a los patios y salas del colegio con el claro objetivo de mantener la excelencia académica que los caracteriza y que ha llevado al establecimiento educacional de Lo Miranda a posicionarse entre los mejores puntajes de las pruebas PSU y PDT, tanto a nivel nacional como regional, dentro de los subvencionados.
“Después de dos años puedo afirmar que, a nivel educacional, nada reemplaza la presencialidad. El colegio no solo es contenido y habilidades sino que también un mundo integral. Nuestro primer desafío es mantener este lugar como un lugar seguro, tal como lo logramos el año pasado, y segundo; cerrar la brecha que se produjo en el aprendizaje de los niños”, aseguró Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.
Con ganas, energía, motivación y entusiasmo por retomar la presencialidad, la comunidad escolar y educativa comenzó un nuevo año de trabajo integral donde se suma el desafío de preparar la nueva prueba PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) con los cuartos medios.