Intendenta Rebeca Cofré dijo que «es lo que la ciudadanía espera de nosotros, una gran coordinación, trabajo en equipo y unido, que responda a las necesidades de las personas. Agradecer a cada uno de los alcaldes, y también al Consejo Regional por la aprobación de los recursos”, dijo Cofré
Continuando con su recorrido por toda la región en el marco de la entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, la Intendenta Rebeca Cofré llegó este jueves 11 de junio hasta las comunas de San Vicente, Peumo y Las Cabras, donde se inició la entrega de 4.338 canastas de alimentos, beneficio que a nivel regional llegará a más de 42.000 hogares vulnerables y de clase media.
Durante la jornada, la autoridad regional estuvo acompañada por el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, y por los alcaldes Jaime González, Fermín Carreño y Rigoberto Leiva, de San Vicente, Peumo y Las Cabras, respectivamente. En San Vicente, estuvo además el consejero regional Edinson Toro.
La Intendenta Rebeca Cofré señaló que «es lo que la ciudadanía espera de nosotros, una gran coordinación, en equipo y unido, que responda a las necesidades de las personas. Estamos pasando por una difícil situación muy compleja de poder atender, como es la pandemia. Esta ayuda que estamos entregando es también gracias al gran apoyo que hemos tenido del Consejo Regional, por eso aprovecho de expresar todo el agradecimiento por el apoyo en esta iniciativa”, afirmó la Intendenta.
“Son 1.500 millones de pesos aprobados que nos permite hacer compra directa de las 42 mil cajas de alimentos que estamos entregando en las 33 comunas de la región. Agradecer a cada uno de los consejeros regionales por su apoyo”, agregó, a la vez que comentó luego que “también agradecer y reconocer el trabajo de los funcionarios municipales, de Gobierno y también de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Es un trabajo en equipo que nos permite llegar con una pequeña ayuda a las familias que lo están pasando mal”, afirmó la jefa de Gobierno en O’Higgins.
El consejero regional Edinson Toro dijo que “la Intendenta está con todo su corazón y su alma en esto, por eso hoy (jueves) ella esta acá (en San Vicente). En el Consejo Regional ella ha tenido una llegada inusual, está abierta siempre al diálogo, a conversar, a recibirnos. Quiero destacar el trabajo que ella está realizando con nosotros, le tocó justo una pandemia asumir su cargo pero lo ha hecho con entereza y la fuerza que tienen las mujeres”, fueron sus palabras.
4.338 CANASTAS DE ALIMENTOS
Un total de 4.338 canastas de alimentos se entregarán en San Vicente, Peumo y Las Cabras, donde se inició la entrega este jueves. El detalle por cada comuna es de 2.098, 916 y 1.324, respectivamente.
El Alcalde de San Vicente, Jaime González, indicó que “quiero destacar el trabajo coordinado, de la Intendencia, de la Gobernación y de los funcionarios municipales. Va a ser una tarea que hoy día la gente necesita, no podemos pensar con cierto grado de sectarismo, tenemos que pensar fundamentalmente en la necesidad urgente de la mayoría de la gente. Intendenta, las puertas de San Vicente están abiertas para usted, para el Gobierno, especialmente en estos tiempos que requerimos estar unidos”, dijo el jefe comunal.
Fermín Carreño, en tanto, dijo que “en nuestra comuna se dio inicio a la entrega de “Alimentos para Chile”. Hemos recibido 916 cajas de mercadería, de las que el día de hoy (jueves) llegaron 250 y que están destinadas a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable de nuestra comuna”, comentó.
El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, quiso “agradecer al Gobierno Regional, porque parte de su presupuesto, el 5 por ciento, fue destinado a esto con aprobación y priorización de la Intendenta. Queremos como comuna y lo manifestamos a través del concejo municipal, que en el futuro no muy lejano podamos seguir contribuyendo como Gobierno Regional a los aportes para seguir comprando y entregando cajas de alimentos”, dijo Rigoberto Leiva.
ALIMENTOS PARA CHILE
La entrega de cajas forma parte del programa “Alimentos para Chile”, campaña inserta en la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media.
En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.
En la región de O’Higgins, son más de 42.000 cajas con alimentos que se están entregando a hogares de las 33 comunas. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.