Foto: America Retail
La emergencia se produjo la tarde de este lunes después de emanaciones de solventes de pintura que se produjeron en uno de los subterráneos del nuevo centro comercial de la capital regional.
Cerca de las 4 de la tarde de este lunes, personal de la unidad de emergencias químicas de Bomberos de Rancagua, Haz-Mat, debió cubrir una emergencia que se producía al interior del Mall Open de Rancagua, ubicado en la calle Estado entre Cuevas y Cáceres.
La emergencia, según las primeras indagaciones, podría haberse producido debido al mal uso de un solvente usado para remover pintura, llamado xileno, el que produjo vómitos y malstar en general tanto a empleados del centro comercial, como a público en general que en ese momento estaba dentro de las dependencias del Mall.
Personal de bomberos y carabineros debieron desalojar el centro comercial, para evitar una mayor cantidad de gente afectada. Quienes resultaron con intoxicación por las emanaciones químicas, fueron atendidos en primera instancia por personal del SAMU y después derivados a la ACHS.
Debido a esta emergencia se produjo una gran congestión vehicular en el centro de Rancagua, sin embargo, después de las 18 horas, ya la situación estaba bajo control.