La iniciativa busca fomentar la participación y estimular a los integrantes de las comunidades educativas a plantear sus necesidades y crear en conjunto un proyecto que incida de manera positiva en su escuela.
Para concretar lo anterior en la Región de O’Higgins, la seremi de Educación, Alyson Hadad, junto al asesor del gabinete de la Subsecretaria de la cartera, Pedro Montalva y la Directora Provincial de Cachapoal, Marcela Droguett, se reunieron con más de 100 personas en el Liceo María Luisa Bombal de Rancagua. En la ocasión se dieron cita estudiantes, profesores y directores para conocer una iniciativa del Mineduc que otorgará a los proyectos ganadores un monto de 1 millón de pesos para su ejecución, más 15 mil pesos por estudiante matriculado durante 2015; todo ello financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública – FAEP.
Para participar, los directores de los establecimientos tendrán hasta el día 17 de junio para subir a la plataforma los proyectos de sus Consejos; mientras que los municipios tienen hasta fin de mes para enviar las fichas de todos los proyectos de sus escuelas y liceos.
Durante la actividad, organizada por la Deprov de Cachapoal y la Cormun de Rancagua, la seremi destacó que “como Ministerio apoyamos el trabajo que efectúan los Consejos Escolares, quienes representan a cada uno de los actores de las comunidades educativas que interactúan en los colegios; es decir, estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores. A ellos va dirigida esta iniciativa, en la cual esperamos participen con grandes ideas en beneficio de sus establecimientos educacionales”.