Significativos aportes en el mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de la región gracias a la labor de las distintas direcciones del MOP
“No cabe duda que aún queda mucho por hacer y seguiremos trabajando intensamente para cumplir con lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet de realizar obras que permitan un crecimiento para todos los habitantes de la Región de O´Higgins, sobre todo para aquellos que viven en los sectores más apartados” indicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya al cumplirse un año más de Gobierno.
Bajo este contexto es que si se habla de conectividad, materia esencial para lograr una buena comunicación, se han construido importantes puentes, interviniendo comunas como Peralillo, Litueche, Coltauco y Malloa donde se está dejando en el pasado el aislamiento de los habitantes del sector Salsipuedes con la construcción de un moderno y seguro paso. Así como también se están interviniendo otros de menor envergadura, pero igual de importantes en otras comunas.
“Una de nuestras mayores satisfacciones ha sido la posibilidad de poder ponerle fin al aislamiento y falta de conectividad que deben pasar los habitantes de los sectores rurales mediante la pavimentación de sus caminos básicos en las tres provincias”. Agregó la autoridad.
Importantes también son los avances en el proceso de trazado de la ruta de la fruta donde se ha trabajado intensamente tanto con los municipios como sus comunidades, el inicio de las obras del primer tramo de la ampliación de la ruta 90, que une la comuna de San Fernando con Santa Cruz, y otras de la región que permitirán un desarrollo importante en todo nivel. Tema aparte ha sido la finalización del estudio de pre factibilidad para la construcción del Paso Las Leñas, túnel a baja a altura que permitirá un permanente intercambio no sólo con la provincia de San Rafael en Argentina, sino que se convertirá en un gran corredor bioceánico abriendo el mercado a países como Brasil y Uruguay.
En el ámbito de la Edificación Pública, se ha avanzado en un número importante de proyectos que por mucho tiempo fueron esperados por los vecinos. Entre ellos se puede destacar la entrega del Servicio Médico Legal de Santa Cruz y la construcción de los edificios de las fiscalías de Rancagua y Pichilemu. La emblemática Iglesia La Merced, en tanto, ya presenta un gran avance en su restauración con lo que se retoma parte importante de la identidad, no sólo de la comuna de Rancagua, si no de toda la región. Además de la construcción de cuartes de Bomberos en Coya, Rengo y la Tenencia del sector Diego Portales de la Capital Regional.