Según informó el alcalde Eduardo Soto, 550 de ellos serán destinados al centro de la ciudad, cubriendo todas las calles. Principales vías urbanas y plazas son los otros lugares en donde se ubicarán.
Con el objetivo de seguir entregando un buen servicio a los rancagüinos, un total de 1050 basureros nuevos serán instalados en Rancagua a contar de las próximas semanas, esto luego que el pleno del Concejo Comunal aprobara los recursos para su implementación.
La iniciativa del alcalde Eduardo Soto nació a raíz del mal estado en que se encuentran los basureros de la comuna, principalmente los del centro, y ante la escasez de los mismos en distintos puntos de la ciudad.
Según lo informado por el edil, 550 de los nuevos implementos serán ubicados en el centro de la capital regional, abarcando con ello todas las calles. El resto de los basureros serán ubicados en las vías principales –en los paraderos- y en las plazas que no cuenten con alguno.
Los nuevos basureros tienen la ventaja de ser de plástico y poseen un sistema más moderno para el retiro de los desechos, mejorando las condiciones para el retiro de la misma, donde en la actualidad los trabajadores deben introducir sus manos para sacar los desperdicios. Con el nuevo sistema esto ya no va a ocurrir.
“Este era uno de los aspectos que queríamos mejorar, porque no puede ser que los trabajadores deban introducir sus manos para retirar la basura. Es denigrante y afortunadamente eso va a cambiar con los nuevos depósitos”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.
Los nuevos basureros tienen una capacidad de 50 litros con una forma circular. Su altura es de 83 cm, por un ancho de 35 cm.