Como una manera de informar y aclarar dudas a la población sobre el pago del Aporte Familiar de Marzo 2015, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un video explicativo
La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, acompañada de los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Claudia Diaz y Sergio Salazar, además de los directores regionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y Trabajo, Tatiana Ramirez y Juan Carlos González, y el diputado Felipe Letelier compartió un desayuno con familias beneficiarias del Aporte Familiar Permanente.
La iniciativa forma parte del Sistema de Protección Social y consiste en un pago en dinero, una vez al año, para las familias que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y corresponde a uno de los primeros compromisos concretados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante su actual mandato. Así lo destacó la Intendenta Morin Contreras informando que “este compromiso se ha cumplido plenamente.Son más de cien mil las familias beneficiadas de la Región con más de 199 mil bonificaciones, lo que implica una inversión de más de ocho mil millones de pesos”.
“Es una gran noticia para todas las personas que no sólo son de ingresos vulnerables, nuestro principal foco de atención, sino que también para aquellas familias que tienen ingresos de hasta 537 mil pesos, por lo tanto este es un ingreso adicional en el mes de marzo que permite incorporar a las personas de clases media”, agregó la máxima autoridad regional.
En este sentido, hay que destacar que lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.
Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.