Junto a Raimundo Agliati, candidato a alcalde de Rancagua, obtuvieron gran apoyo y cariño de la comunidad de este emblemático sector, quienes valoraron las propuestas y el recambio de autoridades
En su diario recorrido por la ciudad, escuchando a los vecinos y recogiendo sus inquietudes, el candidato a concejal por Rancagua, Manuel Polgatiz, detuvo sus pasos en la emblemática población Centenario.
Allí junto al candidato a alcalde, Raimundo Agliati, conversaron y analizaron las propuestas en compañía de dirigentes y personas nacidas y criadas en el sector, muchas de ellas ya pertenecientes a la tercera edad y que esperan de esta renovación de autoridades, un nuevo camino para el desarrollo de la capital regional.
«Fue muy grato reencontrarme con mis raíces y con calles en donde jugué a la pelota cuando era niño. Yo crecí aquí al lado, en la población Williams Braden y los clasicos del fin de semana eran una tradición. Aún mantengo estrechos lazos de relación, incluso varios de mis mejores amigos siguen viviendo acá», comenta Manuel, mientras vecinos y postulantes se reúnen en la plaza.
Durante la amena conversación, surgió como interrogante el destino del Castillo Butrón, monumento icónico de esta zona, que actualmente no posee proyecto para su rescate. «Claramente es necesario recuperarlo e intervenirlo. El alcalde Eduardo Soto logró detener su demolición por parte de la inmobiliaria, pero ahora urge una iniciativa sólida para restaurarlo y devolverlo a la comunidad. Vamos a trabajar en ese plan, porque aquí está una parte importante, no solo de población Centenario, sino también de Rancagua», insistió Polgatiz.
Por último y otra de las grandes preocupaciones, es la anhelada pavimentación del camino La Cruz, al respecto el candidato a alcalde, Raimundo Agliati, manifestó con convicción, «que ese tramo lo terminaremos como corresponde. Aquí no hay segundas lecturas, vamos a pavimentarlo».
OPINIÓN DE LOS VECINOS
Erika Maturana, vecina de calle Teniente, aseguró que estas «caras nuevas son las que esperamos nos representen. Muchos nos sentimos engañados y desilusionados de los políticos tradicionales, los que representan partidos politicos y parlamentarios. Queremos gente joven e independiente, como Raimundo Agliati y Manuel Polgatiz, ellos representarán de verdad a los vecinos”.
En tanto, José Ávila, dueño del almacén Santa Elena III, destaca que la juventud, «es una fortaleza de estos muchachos. Vienen con ideas innovadoras y a diferencia de los otros candidatos no están contaminados con lo sucio que existe en el servicio público».
En el cierre, las señoras Mili y Nelsa, habitantes de calle Las Quintas, comentan ver en este equipo, «una continuidad del gran trabajo que ha hecho el alcalde Soto por Rancagua y nosotras queremos que la ciudad siga creciendo”.