Junto a 14 empresas e instituciones públicas y privadas de la comuna de Rancagua el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez firman acta de conformación del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo, CADE, Técnico Profesional
Este consejo asesor tiene como objetivo la vinculación de la educación con el sector productivo regional, las organizaciones civiles, fundaciones, instituciones de educación superior, gobiernos locales, entre otros actores relevantes, aporta a la experiencia laboral y permite contextualizar las especialidades y gestionar adecuadamente la educación media técnico profesional.
Para el director del liceo, Víctor Hugo Mora, “Este consejo es de gran importancia ya que fomentamos el trabajo colaborativo con el mundo laboral mediante pasantías, prácticas y espacios de aprendizaje para nuestros estudiantes de la modalidad de alternancia dual. Así mismo, colaboramos con instituciones de Educación Superior para fortalecer la articulación de trayectorias formativas y apoyamos la actualización y perfeccionamiento de nuestros docentes”.
Esta iniciativa se enmarca en los estándares de desempeño para los establecimientos que imparten Educación Media Técnico Profesional y sus sostenedores, quienes a través de colaboraciones estratégicas con distintos organismos del mundo del trabajo, relacionados con las especialidades que imparten, logran apoyar a sus estudiantes con prácticas laborales, entre otras instancias.
Cecilia Escobar Espinoza representante del Consejo Asesor y directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua indicó “Quiero agradecer primero la invitación para ser parte de este Consejo, como programa de formación, capacitación y asesoría a micro y pequeñas empresas para nosotros es fundamental generar alianzas y espacios donde estén representadas instituciones públicas y privadas. Es importante poder contribuir en la formación de los técnicos profesionales que van a trabajar con las empresas que nosotros asesoramos”.
A su vez expresó “Aplaudo la iniciativa, siento que el trabajo colaborativo es fundamental para poder tener mayor impacto en la Educación y también en el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, es decir todos ganamos”.
En la jornada estuvieron presentes José Antonio Díaz, director (I) División Educación, la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, Sercotec a través de su Centro de Desarrollo de Negocios, representantes de la Universidad de O’Higgins, Inacap, la Universidad Santo Tomás, el Colegio de Contadores, las empresas Kauffman, Hotel Alejandra, entre otros.