Cristina Marchant, Carla Morales, Johanna Olivares y Cecilia Villalobos son las cuatro consejeras regionales que se ganaron un espacio en este organismo donde siempre primaron los hombres
El Consejo Regional nació como tal en 1993 cuando se constituyeron los Gobiernos Regionales en todo el país. A partir de ese año y hasta el período anterior de este cuerpo colegiado de la Región de O’Higgins, sólo se contó con una mujer entre sus filas. Esto cambió en 2014 cuando cuatro mujeres asumieron su rol de consejeras regionales.
Cristina Marchant, Carla Morales, Johanna Olivares y Cecilia Villalobos son las cuatro representantes del CORE que hoy llevan a cabo su labor desde el lado femenino de la política en un organismo que en total cuenta con 16 miembros.
En esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las consejeras no quisieron quedarse fuera y aprovecharon la instancia para destacar su gestión como servidoras públicas y políticas, y también enviaron un gran saludo a todas las mujeres que con su trabajo logran día a día hacer de ésta una región mejor.
La consejera Cristina Marchant, representante de la provincia de Colchagua, y presidenta de la comisión de Agricultura del CORE, expresó que esto “sin duda es un avance, pero todavía estamos al debe con tener más representación en los cargos públicos, creo que el deber de nosotras, que estamos ostentando un cargo público de tanta importancia como éste, es ayudar a reivindicar todos los espacios que con tanto esfuerzo hemos ido ganando. Somos cuatro mujeres distintas y con mucha potencia cada una, hemos sido un complemento para los consejeros varones”.