El 14 de junio llega al Teatro Regional Rancagua “La Amante Fascista”, la exitosa y premiada obra de Alejandro Moreno que fuera estrenada en el año 2010 recibiendo elogios unánimes de la crítica especializada
La obra vuelve a las tablas bajo la dirección de Víctor Carrasco y es protagonizada por Paulina Urrutia, rol por el cual ganó el premio Altazor 2011 como Mejor Actriz, interpretando a la esposa de un militar que delira mientras se prepara para recibir al líder del gobierno militar que controla el país.
Iris Rojas es la esposa de un capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. Ella, amante del Sr. Espina, espera la visita oficial que él realizará a la nortina provincia donde se encuentra destinada. El Sr. Espina es el hombre que liberó a Chile del marxismo con un régimen radicalmente militar. Chile es La Oficina, que también es el juego favorito del Sr. Espina. El cuerpo de esta mujer, tremendamente revolucionaria, también es un objeto en el inventario (de mujeres) del Departamento de Abastecimiento del Ejército chileno. Estas deben usar un uniforme de color burdeo como lo indican las normas de vestir del Sr. Espina. Iris, sobre el uniforme se cubre con abrigos de piel regalados cuando ella se porta bien, o mejor dicho, no se porta tan mal.
Nuestra protagonista, que también es un animal semi andino y una actriz aficionada, madre de un niño afeminado que podría ser el hijo del Sr. Espina, vive en la provincia mientras su marido realiza entrenamientos militares en Panamá por orden del Sr. Espina ya que de esa manera ella está obligada a desplazarse a diferentes regimientos para jugar a La Oficina.