Las profesionales fueron reconocidas por el Servicio de Salud O´Higgins, al convertirse en el único establecimiento que cumplió con esta meta en la región
Una buena noticia recibió la posta Rinconada de la comuna de Marchigüe, ya que las kinesiólogas pertenecientes a Salud Respiratoria fueron galardonadas al cumplir con el 100% de los indicadores del programa fortalecimiento del recurso humano en el componente de Salud Respiratoria.
Este reconocimiento fue anunciado por Christian Plaza, asesor Programa Salud Respiratoria de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, quien junto con destacar que “fue el único establecimiento que cumplió en la región, por tanto, es un gran logro”. También explicó que “el propósito del programa es continuar otorgando una atención de salud oportuna, humanizada y de calidad a la población con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, conforme a las guías y normas ministeriales existentes”.
El profesional prosiguió, señalando que “se reconoce a las profesionales kinesiólogas Sandra Ruz y Daniela Carvajal por alcanzar el cumplimiento del 100% de los indicadores del programa de fortalecimiento del recurso humano en el componente de salud respiratoria, que abarca a las salas IRA y ERA. Durante el año 2022, ambas profesionales cumplieron con los cuatro indicadores del programa: aumentar un 5% la población bajo control, aumentar en un 25% el control controlado de la población bajo control, aumentar en un 25% los usuarios con EPOC a sintomático que hayan terminado un programa de rehabilitación y lograr cobertura con vacuna anti influenza de un 85% de la población objetivo, por lo que se les entregó este reconocimiento por parte del director de Servicio.
Sobre cómo lograron un mayor control de la población, la kinesióloga de la PSR Rinconada, Sandra Ruz, sostuvo que “la mayor estrategia que realizamos es la atención a domicilio. Nos centramos bastante en eso y nos ayudó mucho para mantener la población bajo control. A su vez, hicimos mucha educación. Todo ello, nos ayudó para poder cumplir con los indicadores y lo más importante evitar las exacerbaciones y atención de urgencia. Nosotros trabajamos más allá de las metas, se trata de hacer una atención más integral para nuestros usuarios y nos alegra mucho recibir este reconocimiento, porque refleja todo el trabajo y tiempo que invertimos en nuestros usuarios para que puedan estar más compensados en su patología respiratoria y mejorar su calidad de vida”, culminó.