El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó ayer -13 de abril- la prisión preventiva de G.I.T.V., a quien el Ministerio Público imputó en calidad de autor los delitos de homicidio calificado; dos homicidios simples en calidad de frustrados; lesiones menos graves; porte de arma de fuego y disparos injustificados; y porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones. Ilícitos ocurridos entre 2021 y 2023 en la respectiva comuna
En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Lazen Maldonado ordenó la medida cautelar más alta porque estimó que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad, dando orden de ingreso al Complejo Penitenciario de Rancagua. Además, fijó el plazo de investigación en 50 días.
El imputado fue detenido el 12 de abril tras participar en una riña en un centro comercial de la comuna, tras lo cual fue controlada su identidad por parte de Carabineros, dando cuenta que tenía una orden de detención pendiente en su contra.
El ente persecutor indicó en la audiencia que G.I.T.V. es investigado por tres hechos. El primero corresponde a la imputación como autor de delito consumado de homicidio calificado ocurrido en mayo de 2022 en un centro de eventos de Rancagua; y el segundo se relaciona con dos homicidios simples frustrados, lesiones menos graves consumadas y porte de arma de fuego y disparo injustificado consumados, ilícitos ocurridos en diciembre 2021 en una discoteque de la comuna durante un enfrentamiento entre dos bandas rivales.
Finalmente, el tercer hecho se refiere a la imputación del delito consumado de porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones registrado el 7 de marzo de 2023.