El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sujetos hoy -5 de junio- a la medida cautelar de prisión preventiva a M.P.R.F., M.S.C.M., M.A.C.R. y D.E.M.F., imputados por el Ministerio Público como autores del delito tráfico ilícito de drogas
Ilícito perpetrado el martes en las comunas de Doñihue y Rancagua.
En audiencia de formalización (causa rol 4.841-2024), la magistrada Andrea Urbina Salazar ordenó el ingreso a prisión de los imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
El tribunal estimó para decretar esta la medida cautelar la naturaleza y gravedad del delito imputado, la pena de crimen, que ésta en caso de ser condenados sería de cumplimiento efectivo, la cantidad de droga que se encontró y los antecedentes penales de parte de los detenidos.
Según el ente persecutor, los imputados son parte de una organización familiar que elabora, guarda, distribuye y comercializa estupefacientes entre las comunas de Doñihue y Rancagua. El 4 de junio, efectivos policiales previa orden judicial, ingresaron a los domicilios de los imputados e incautaron de 8 kilos de cocaína base aproximadamente y cerca de $3 millones dinero en efectivo.