
Un diálogo sobre el funcionamiento del Poder Judicial, el rol de los jueces y los derechos de NNA fueron parte de la charla que realizó el martes -14 de octubre- el Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo a los estudiantes de octavo básico del Colegio Violeta Parra Sandoval
En la actividad, participó el juez del tribunal, Oscar Caorsi, junto a la consejera técnica Gloria Valdés y las oficiales tercero Fernanda Cornejo y Leslie Molina.
Durante la exposición realizada en el establecimiento educacional de Peralillo se abordaron la estructura del Poder Judicial, que el juzgado tiene una competencia mixta que permite revisar las materias penales, civiles, familia y laboral, entre otras materias.
“Los estudiantes de octavo básico, al tener 14 años, por la rama del Derecho Penal e hicieron muchas preguntas relacionadas con la Responsabilidad Penal Adolescente. En definitiva, los jóvenes aprendieron que el Poder Judicial no es algo lejano, sino que está cerca de todos y sirve para ayudar, proteger y escuchar a las personas”, señaló el magistrado Caorsi.