La actividad fue organizada por el centro de alumnos a través del colegio del lugar, permitió que los adolescentes conocieran el proceso constituyente
Con la finalidad de hacerse parte en el proceso constituyente, jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros participaron en un encuentro local, convocado por el centro de alumnos y organizado a través del Colegio Antuhue, establecimiento educacional que funciona dentro del lugar.
La actividad contó con la asistencia de todos los jóvenes y permitió conocer las opiniones de ellos, abriendo un espacio para el debate y la participación cívica.
La directora del colegio Antuhue, Isabel Garnham, señaló que “la participación de los jóvenes fue muy buena, pese a que estuvieron un poco inquietos y que los temas de educación cívica quizás no sean tan estimulantes, me di cuenta que hicieron muchos aportes, se expresaron muy bien y supieron discriminar muy bien los valores y derechos, demostrando con seguridad qué es lo que quieren en la nueva constitución”.
Por su parte, uno de los representantes del Centro de Alumnos, Víctor, expresó que esto se gestó luego de la información que recibieron en el colegio. “Nos enteramos por los profesores que nos ayudan y por eso quisimos participar. Creemos que es algo bueno, porque podemos opinar de nuestro país, de lo que queremos para nosotros y para todos, además que quedamos más claros sobre lo que es nuestra constitución”, comentó.
Asimismo, añadió que “me gustaría que nos leyeran porque nosotros somos el pueblo, y ojalá la Presidenta de la República o alguna autoridad lea lo que opinamos y sepan qué aportamos con este encuentro”.