Un grupo de ocho estudiantes se licenciaron de octavo básico, cuatro fueron premiados por trabajos plásticos y uno se graduó de cuarto medio
Hasta el centro de justicia juvenil de Graneros llegó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, Jessika Espina, para asistir a la ceremonia de licenciatura de nueve jóvenes que concluyeron sus ciclos de educación escolar.
El objetivo de la actividad fue destacar a los adolescentes de educación general básica y media que finalizaron satisfactoriamente su procesos educativos 2015.
En la oportunidad, se premió a los alumnos que destacaron en un concurso comunal de pintura, ocupando los primeros lugares, y además se premió a uno de los jóvenes del centro por su esfuerzo en el Programa de Integración Escolar (PIE).
Tras la ceremonia, la directora regional del Sename manifestó que “este es un día muy especial para este grupo de adolescentes, porque nos demostraron que cuando quieren conseguir algo, es posible hacerlo. Se esforzaron y propusieron terminar procesos que dejaron inconclusos, algo que sin duda los ayudará a tomarse la vida con otra mirada, forjándose un futuro mucho más próspero”.
Asimismo agregó que “es primordial destacar además a los jóvenes que fueron premiados en el concurso de pintura, ya que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación va de la mano con el desarrollo de las distintas cualidades que afloran en los adolescentes cuando van cursando los niveles de enseñanza escolar. Reiteramos las felicitaciones para todos los que concluyen sus etapas y piensan en continuar creciendo y desarrollándose”.
Entre los licenciados se encuentra el joven Víctor A.M. de 18 años, quien egresó de cuarto medio. En la ocasión lo acompañó su madre, quien se mostró emocionada al ver el importante paso de su hijo.