Los hechos habrían ocurrido el día jueves pasado en un local ubicado en Avenida Membrillar.
La denuncia fue puesta el sábado pasado por la misma víctima, identificada con las iniciales J.L.E.M.O. de 22 años, quien indicó a personal de carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, que el día jueves anterior se habría encontrado consumiendo licor en compañía de un sujeto identificado con las iniciales J.P.Y.P. de 25 años.
Ya entrada la noche, la víctima le solicitó al sospechoso que lo fuera a dejar a su casa. Tras esto subieron a un vehículo, momento en que el victimario sacó de entre sus ropas una pistola con la que lo amenazó haciéndolo manejar hasta la población Manuel Rodríguez.
En dicho lugar el sospechoso lo obligó a bajarse del auto, para ingresar a un domicilio particular donde habían dos mujeres y dos hombres más. Todos lo habrían estado intimidando para evitar que la víctima huyera, sin embargo y producto de un descuido de los delincuentes, la víctima logró escapar.
Carabineros realizó diligencias en el domicilio de la población Manule Rodríguez, encontrando 116 papelillos de pasta base, 18 de marihuana, pasta base y dinero en efectivo.
Debido a lo anterior se procedió a la detención de las personas que se mantenían en el lugar: H. A. S.Y. 25 AÑOS, M. B. C. R., 17 años, C. C. N. D., 29 AÑOS, K. J. N. D., 29 AÑOS y del autor del secuestro. A la vez se incautó: teléfonos celulares, uN arma de fantasía, armas blancas.
Fiscal de Turno instruyo: Y. P., puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el Delito de Secuestro, Amenazas de Muerte e infracción a la Ley 20.000, en tanto que los 4 imputados restantes por el delito de Microtrafico.