El autor del homicidio es un joven de 20 años quien se entregó en un cuartel de Carabineros y posteriormente entregado a la PDi que estaba a cargo de la investigación
De acuerdo a lo informado por la PDI, pasado el mediodía de ayer, el imputado se habría presentado en un cuartel de Carabineros con la, aparente, intención de entregarse a la policía. Sin embargo, el fiscal de la causa determinó que la BH Rancagua se hiciera cargo del procedimiento, puesto que aquella brigada especializada estaba investigando el hecho desde el día en que se suscitó.
Paralelamente, se efectuaron una serie de diligencias anexas, entre ellas una entrada y registro al domicilio del imputado, donde fue posible obtener evidencia que lo situaría en el sitio del suceso, según registros audiovisuales que fueron recogidos desde el servicentro el pasado martes.
Teniendo en cuenta lo hallado en la vivienda del imputado, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra del joven de 20 años, la cual fue materializada en dependencias del cuartel de la PDI Rancagua, donde el sujeto, además, habría declarado la autoría del hecho en presencia de su abogado defensor.
En lo que respecta al móvil del delito, no tendría su origen en rencillas anteriores, debido a que, aparentemente, se trataría de una riña casual, que habría tenido lugar mientras el fallecido se encontraba inflando los neumáticos de su camioneta, momento en que habría cruzado palabras con su agresor quien se habría acercado para pedirle dinero.
El detenido -que no cuenta con antecedentes penales- será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.