Autoridades de Gobierno encabezadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla, Directora Regional de ISL María José Díaz, en conjunto con el Director Regional de Senapred, Marcelo Montesinos, anunciaron el inicio de la entrega de 400 kits de emergencia, destinados a empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral, damnificadas por el sistema frontal y las inundaciones
La instancia se generó a través de un punto de prensa, donde recalcaron la importancia de estar prevenidas y prevenidos. Reafirmando el compromiso del Gobierno de estar en terreno, apoyando a los trabajadores y sus familias en la Región de O’Higgins.
En este aspecto la Seremi Doris Rodriguez apuntó “como Ministerio de Trabajo y Previsión Social, hemos estado preocupados y ocupados de las y los trabajadores, particularmente de la región de O’Higgins. Primero con la dirección del Trabajo, haciendo un acompañamiento para que nuestros trabajadores no fuesen despedidos; hace algunos días, también, lanzamos el subsidio a la retención laboral para ir en apoyo de aquellas empresas para que no tengan obligadamente hoy que despedir a sus trabajadores y hoy, apoyando esta iniciativa de ISL”.
Por su parte, la Directora Regional ISL María José Díaz, destacó que “A través del Ministerio de Economía, pudimos tener acceso a los catastros que se han realizado, y desde ahí pudimos identificar a cada una de nuestras empresas afectadas en las distintas comunas. La idea de esto es poder ir en una primera ayuda, entregando 400 kits de emergencia para que los trabajadores y empleadores puedan tenerlos en sus empresas y así comenzar a levantar la región”
Por su parte el Director Regional de Senapred, Marcelo Montesinos relevó el trabajo de ISL en la región y la importancia de esta iniciativa. “quiero felicitar al Instituto de Seguridad Laboral por esta iniciativa, que se suma al Plan Familia Preparada, es parte también de estas iniciativas que se confluyen, donde lo que buscamos, a través de los 8 pasos señalados en la página web de nuestra institución, es que cada familia tenga idealmente un kit básico de emergencia”.
De esta manera, los equipos de profesionales de ISL que comenzaron la entrega de estos kits de emergencia en Coltauco, se desplegarán durante los próximos días en cada una de las comunas afectadas por la catástrofe, suministrando a las empresas de implementos de seguridad como: guantes de trabajo, mascarillas, alcohol gel, manta de polar, termo individual, lentes Antiparras, traje completo impermeable con jardinera estándar.