Con allanamientos en la ciudad de Rancagua, Pelequén, Machalí, Coltauco, entre otros 9 domicilios fueron allanados, todos se encontraban vinculados al líder de la banda
La Subsecretaria de Prevención del delito María José Gómez, el Prefecto de Cachapoal Coronel Patricio Tirado y el Fiscal Jorge Mena, junto al delegado Presidencial (s) Manuel Cuadra, estuvieron presentes en el punto de prensa.
El líder de la banda criminal conocido como el tío Wilo quedó en prisión preventiva tras el control de detención y posterior formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Rancagua, además de otro integrante de la banda.
Los policías tras el allanamiento de los domicilios lograron incautar 1 kilo 700 grs de cocaína, que posteriormente se covierten en 5 kilos de la droga, tras el abultamiento con químicos respectivos que también fueron incautados en esta operación, soda caústica, diluyente y cal, todos precursores químicos.
Además, se incautaron 900 grs de pasta base de cocaína y 136 grs. de marihuana, junto a ello se incautaron 3 millones 942 mil pesos, teléfonos celulares, armas de fantasía adaptadas para disparar, recipientes, 5 vehículos y una moto que había sido robada hace algún tiempo, cuyo dueño estaba feliz de la recuperación de su vehículo.
En total los policía detuvieron a 7 personas , dos de ellos cabecillas de la banda quedaron en prisión preventiva, dos con arresto domiciliario nocturno y tres con firma mensual, mientras las diligencias continúan el juez de Garantía decretó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación