Tras un trabajo de seis meses de investigación OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Rancagua y otros efectivos de la institución se realizó un intervención barrial que culminó con la incautación de droga y detenidos
En la investigación se pudo establecer que en 15 departamentos de la Villa Costa del Sol se dedicaban al tráfico de drogas, domicilios que fueron allanados resultando detenidas 16 personas, de los cuales 16 son chilenos, un venezolano y cuatro colombianos.
Según lo señalado por el Coronel Patricio Tirado, Prefecto de Carabineros de Cachapoal, en la oportunidad Carabineros del Gope apoyaron esta intervención barrial, además de funcionarios de Talca, Chillán, Santiago y Valparaíso.
En los domicilios allanados se decomisó 1 Kilo pasta de pasta base de cocaína, 100 gramos cocaina y 75 ketamina, además de Soda caustica, que se ocupa para la droga, como también , Armas y dinero en efectivo, con este operativo se sacaron aproximadamente 10 mil dosis de droga que fueron sacadas de circulación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía para su audiencia de control de detención y posterior formalización,por infracción a la ley de drogas.