Un intenso operativo policial se desarrolló en el municipio rancaguino tras el ingreso de un hombre adulto mayor que llegó armado hasta la oficina del Alcalde la ciudad
El hombre habría ingresado hasta el municipio rancaguino pasadas las 13:30 horas, mientras el alcalde aún se encontraba atendiendo personas que acuden a la municipalidad.
El alcalde Eduardo Soto señaló que «yo estaba atendiendo en la oficina cuando irrumpe un señor que tenía una pistola en su mano, le pregunté que necesita y se sentara para que conversáramos, el me señaló que, en primer lugar el no venía a atentar en contra de mi vida, sino que al contrario el venía a contarme su problema de salud para que lo pudiera ayudar. Su propósito final era hacer una declaración pública para que los medios de comunicación se enteraran de su problema , que por motivo de su vida laboral tuvo una serie de daños a su salud y que en estos días está con un desprendimiento de retina, a pasado mucho tiempo y el ya pierde la esperanza de recuperar la vista, que es al final la situación que habría provocado la crisis», concluyó el alcalde de Rancagua.
Por su parte el Comandante de Carabineros, Carlos Castillo, manifestó que «el adulto mayor portaba un armamento que era de aire comprimido, además adosado a su cuerpo se encontraron una simulación de explosivos. Esta persona, habría señalado que quería hacer un llamado de atención por los problemas de salud que lo aquejan», sentenció el comandante.
Al municipio tuvo que concurrir personal especializado del GOPE de Carabineros, además de Control de Orden Público y territorial, con la finalidad de desalojar la Municipalidad por medidas de seguridad.
Afortunadamente, la situación logró ser controlada, ingresando Carabineros al lugar sin el uso de fuerza y el adulto mayor fue detenido, entregando voluntariamente el armamento y el supuesto explosivo adosado al cuerpo, los cuales dejó encima del escritorio del Alcalde, sin que nadie resultara herido.