El Intendente y Seremi salud reafirmaron lo señalado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, en solicitar la renuncia del Dr. Soto tras comunicado enviado a funcionarios
El Intendente de la región de O´Higgins, señaló que «esa decisión se debe, y quiero ser muy claro en esto, a una desautorización de una instrucción directa dada por el ministro de Salud (Jaime Mañalich). Yo ayer (martes) conversé con los gremios y en ese sentido nosotros ratificamos la decisión que toma el ministro en base a evaluaciones que hace el Servicio”.
Juan Masferrer indicó además que «las instituciones tienen estructuras para solventar esto, y de hecho ya hay un director subrogante funcionando, que además tiene experiencia porque estuvo varios años, y a mí me tocó a inicios del gobierno trabajar con esta persona, por lo tanto, yo no hablaría de descabezamiento del servicio en ningún sentido”, afirmó el intendente.
En tanto la Seremi de Salud, Daniela Zavando, también se refirió a la remoción del doctor Fernando Soto
“Esta es una medida que tomó el ministro de Salud, con los antecedentes que ustedes manejan que es materia de redes asistenciales, hubo una conversación donde se estableció la tranquilidad en el Servicio de Salud, donde la gente está trabajando y yo creo que otros antecedentes tienen que solicitarlos allá”, indicó la principal autoridad de salud regional.