A la iniciación que se realizó en el parque comunal asistieron compañías de Graneros y Santigo
Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que los voluntarios de la Cuarta Compañía de Rancagua “Bomba Fidel Azocar”, realizarán–en el marco de su aniversario 104- el tradicional ejercicio de bautizo, del que fue parte el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, quien es oficialmente integrante de esta institución, en calidad de bombero de excepción.
Los aspirantes debieron pasar por un arco hecho de escaleras, montado en el Parque Comunal de Rancagua, además de ser mojados como es costumbre en estas ceremonias.La actividad contó con la asistencia de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, la Primera Compañía de Santiago y la Primera Compañía de Graneros, así como la Brigada Juvenil de la Cuarta Compañía de Rancagua.
El Intendente, Juan Ramón Godoy calificó de “honrosa” la ceremonia, asegurando: “Para mí es muy importante pertenecer a una institución tan noble como es Bomberos de Chile, ya que representan lo mejor de lo nuestro; el compromiso, la responsabilidad, solidaridad y sobre todo valentía y coraje, lo que les permite ir en rescate de muchas familias en tiempo de catástrofes y emergencias”.
“Cuando fui nombrado Bombero de Excepción fue muy emocionante ya que mi infancia estuvo en torno a Bomberos, y lo agradezco porque se entiende que su labor es tremendamente importante para nuestra región y nuestro país”, indicó la máxima autoridad de O´Higgins.
Por su parte, el 1° Comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce Villegas expresó: “Para nosotros como Bomberos de Rancagua, que el Intendente sea actualmente bombero de la Cuarta Compañía le da un realce significativo a nuestra institución”.
Asimismo, explicó que “este sistema de bautizo de los nuevos bomberos que ingresan a las filas parte con un ejercicio de escala donde los nuevos bomberos cruzan con sus padrinos correspondientes y son recibidos con un abrazo. Este ejercicio lleva 104 años de conmemoración, la misma edad que cumplió la Compañía”.
Mientras que el director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Osvaldo Pontigo Donoso añadió: “Estamos muy contentos que el señor Intendente haya aceptado la invitación y de bautizarse como lo hacen todos los bomberos. Creemos que para una autoridad como él, estar cerca de quienes prestan un servicio invaluable lo coloca en un sitial de honor”.