La delegación, compuesta por profesionales de la Academia de Ciencias Agrarias y del Centro de Ciencia y Tecnología de esta ciudad china, mostró su interés en la investigación y el desarrollo agrícola de O’Higgins
La Intendenta Morin Contreras recibió a una delegación proveniente de la Academia de Ciencias Agrarias y del Centro de Ciencia y Tecnología de Shanghái, quienes visitaron la Región de O’Higgins con el interés de conocer los proyectos de investigación y desarrollo agrícola.
Además, expresaron sus deseos de generar una alianza público-privada de carácter internacional que permita emplazar un Centro de Innovación Agrícola en la región. Esto con el objetivo de fomentar el desarrollo de la producción local y así dar una mejor respuesta a las exigencias del mercado chino.
Sobre esta reunión, la Intendenta expresó que “fue una visita muy importante para la región, ya que ellos, que son una potencia en muchas temáticas, están interesados en concretar un convenio de colaboración que fomente nuestras ciencias agroalimentarias, en particular en las frutas”.
La máxima autoridad regional agregó que la idea de levantar este Centro de Investigación, “sería muy provechoso dado que va en la línea directa de lo que hemos planteado para estos cuatro años de Gobierno: ser una potencia agroalimentaria sustentable”.
La delegación aseguró que podrán transferir tecnología, innovación y capital humano para aportar al progreso de nuestra agricultura. “Miramos esto con muy buenos ojos porque nos va a permitir desarrollar no sólo el tema frutícola, por el que ya somos famosos a nivel internacional, sino que además les hemos planteado el interés de recibir su colaboración con las hortalizas, a lo que se manifestaron disponibles”, puntualizó la Intendenta.