La Intendenta Morín Contreras presidió en Placilla su segundo gabinete en terreno junto a los secretarios regionales de las diversas carteras
La reunión inicial abordó temáticas de contingencia, como los avances del nuevo Hospital Regional, el Plan de Descontaminación del área de zona saturada en las provincias de Cachapoal y Colchagua, y algunos aspectos de reconstrucción en diversas comunas, entre otros temas.
Posteriormente pasado el mediodía el gabinete y los consejeros se reunieron con el Alcalde y concejales de la comuna . En la oportunidad el alcalde Tulio Contreras, puntualizó que las necesidades más urgentes se encuentran en el ámbito del mejoramiento de la infraestructura educacional, el asfaltado de caminos locales, la instalación de alumbrado público y la solución de temas de vivienda.
Por su parte la Intendenta Morin Contreras reiteró que el objetivo de la actividad es «conocer de primera mano las necesidades de la comuna y contar con la presencia de las autoridades regionales para entregar respuestas rápidas y gestionar un trabajo en conjunto con los municipios».