El dirigente de Ohiggins junto al ex director técnico del equipo celeste recibieron un presente de manos de la Intendenta Moriín Contreras por su compromiso con el desarrollo del deporte regional
La iniciativa partió como un sentimiento de la región al trabajo desarrollado por los dos profesionales del deporte, en sus respectivos ámbitos, quienes además de conseguir logros destacados con el club celeste, también han aportado en el fomento del balompié y la actividad física regional.
El homenaje se desarrolló en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional y contó con la presencia de autoridades locales y un grupo de hinchas de la institución, que aprovecharon la oportunidad para entregar un último aplauso al entrenador del Celta de Vigo y agradecer la gestión de la familia Abumohor, a cargo de la tienda rancagüina desde el año 2005.
El regente O’Higgins no escondió su agradecimiento por el homenaje y destacó el ambiente que rodea a la ciudad capital, gracias a los buenos momentos del club celeste. “No puedo estar más que agradecido, incluso a veces me siento incómodo y comprometido con tanta generosidad. A nuestra Intendenta la sentimos como un hincha más .
Eduardo Berizzo, quien no pudo contener las lágrimas mientras se dirigía a los presentes en la actividad, agradeció el cariño recibido en su estadía en Rancagua. “Creo que todos los logros deportivos que uno pueda conseguir si no están apoyados en un verdadero lazo afectivo y contenido emocional se pierden en el tiempo. Siento que mi conexión con Rancagua y esta región permanecerá, y ello no tiene que ver con una copa .