A través de estas charlas diferentes servicios públicos, por videoconferencia dan a conocer a Directoras de Jardines Infantiles y Sala Cuna y a funcionarios de la oficina regional, temas relevantes para el apoyo integral a familias que en esta pandemia se han visto afectadas, tanto en lo social, económico y psicológico.
El día de ayer comenzamos con el ciclo de charlas informativas en Integra O´Higgins, en donde diferentes servicios públicos, a través de videoconferencia dan a conocer a Directoras de Jardines Infantiles y Sala Cuna y a funcionarios de la oficina regional, temas relevantes para el apoyo integral a familias que en esta pandemia se han visto afectadas, tanto en lo social, económico y psicológico.
En primera instancia, expuso la Sra Mónica Toro, Seremi de Desarrollo Social y familia de la Región de O Higgins, junto a Karen Gonzalez, Encargada de sistema de seguridad y oportunidades, en la charla participaron más de 80 trabajadoras y trabajadores de fundación Integra de la región.
“En este espacio, era necesario que el equipo de Integra O´Higgins, conociera la oferta programática que tiene el Ministerio, sobre todo lo que está focalizado a grupos más vulnerables. Fundamentalmente dar a conocer a directoras de jardines infantiles, todos los beneficios que se han implementado en el gobierno de Sebastián Piñera para apoyar a las familias durante esta pandemia. Profundizamos en la entrega de los bonos, el Ingreso mínimo garantizado, como actualizar el registro social de hogares y poder postular al ingreso familiar de emergencia, etc.” Dijo la Seremi.
La directora regional de la fundación Yenny Villanueva, agradeció a la Seremi e invitó a seguir participando de estas instancias: “Esta semana comenzamos charlas informativas con el apoyo de diferentes servicios de la región, ayer estuvimos con la Seremi de Desarrollo Social y familia de la Región de O Higgins, la Sra Mónica Toro, a quien agradezco mucho y a su equipo, ya que nos expuso sobre importantes beneficios del estado los cuales quedaron muy claros para poder apoyar integralmente a nuestras familias, niños y niñas, trabajo fundamental en el contexto de pandemia que estamos viviendo.