El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, junto a vecinos y vecinas del sector, inauguró luminarias para el sector céntrico de la comuna
La iniciativa es parte de un proyecto presentado, y adjudicado, por la Municipalidad de Graneros al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional, por montos que superan los 130 millones de pesos. Esto ha permitido instalar 73 luminarias peatonales ornamentales tipo pagoda LED de 60 W con canalización subterránea de 1700 metros lineales aproximadamente en parte del centro urbano de la comuna. Además, se considera la provisión de 6 focos solares LED de 40 W los cuales serán instalados en calle Santa Lucía.
La ceremonia se llevó a cabo en la calle Santa María. En la oportunidad, el alcalde Claudio Segovia Cofré destacó que “no tienen nada que agradecer, nosotros solamente estamos haciendo la pega, y que permitirá que ustedes sean más felices ya que van a contar con su barrio más protegido, más iluminado, lo que permitirá mejorar su calidad de vida. Así que estamos muy contentos por ustedes. Las otras luminarias están instaladas en las calles: J.M. Cousiño, Luis Barro Borgoño, Sargento Aldea y Santa Lucía”.
Para la presidenta de la junta de vecinos del sector La Plaza, Bernardita Pereira, esta iniciativa es “muy beneficiosa ya que es un lugar muy oscuro y aquí viven familias de avanzada edad por lo que necesitábamos mucho estas luminarias. Agradezco a todos quienes hicieron realidad este proyecto, muchas gracias”.