El emprendedor Alejandro Espinoza, con el proyecto Medidores Inteligentes de Agua Potable recibirá hasta $ 25 millones para hacer crecer estas ideas de negocio.
Innovadoras ideas de negocio, de distintos rubros y regiones de Chile, son las características de los 53 nuevos emprendimientos que recibirán hasta $ 25 millones por ser los ganadores de la primera convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”.
Se trata de emprendimientos de alto potencial de crecimiento y expansión en áreas como la biomedicina, tecnologías de la información, salud pública, industrias creativas, energías limpias, construcción, entre otros. Estos proyectos resultaron ser los mejores entre las más de 2.200 postulaciones que Corfo recibió durante este proceso.
Entre los proyectos seleccionados hay iniciativas de distintas zonas del país. Entre los 53 ganadores están presentes las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, Antofagasta, Coquimbo y O’Higgins.
En O’Higgins el ganador fue del emprendedor Alejandro Espinoza, con el proyecto Medidores Inteligentes de Agua Potable. Medidor eléctrico que calcula el consumo de agua potable de un usuario y lo envía instantáneamente a un receptor, para que esta información sea ingresada a un software, para análisis y facturación. Esta información puede ser conocida vía web por el usuario.
La próxima convocatoria de “Semilla Corfo” será durante el mes de octubre y será anunciado en www.corfo.cl. Cabe destacar que este programa cofinancia hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).