La vitrina cuenta con más de 30 emprendimientos juveniles y estará disponible hasta el 31 de enero de 2022
Este viernes 10 de diciembre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la segunda versión de Mercado Joven, una plataforma online en la que se dan a conocer distintos emprendimientos de jóvenes gran parte del país, con el objetivo aumentar sus ventas previo a Navidad.
La página cuenta con un buscador y un filtro de categorías que van desde belleza y salud, comida y hogar, hasta servicios vestuario y calzado, entre otros. Los visitantes podrán seleccionar además los emprendimientos de su región y contribuir al desarrollo de la economía local.
“Para nosotros como INJUV es de vital importancia entregar una vitrina para aquellos jóvenes que se han atrevido a emprender. Queremos ayudarlos a potenciar sus negocios y también contribuir a que puedan mejorar la competitividad llegando a nuevos mercados”, explicó el director regional de INJUV, Richard Torres.
Junto con lo anterior, esta iniciativa cuenta con un proceso de seguimiento y aprendizaje, en el que se ponen a disposición de las y los jóvenes que participan mentorías, tanto de diseño como de gestión de mercado, para entregares herramientas con las que puedan mejorar sus ventas.
Mercado Joven también promueve la visibilidad de sus productos a través de la ayuda en difusión desde las redes sociales de Injuv y favorece el análisis de las métricas de sus negocios entregándoles información sobre visualizaciones, contacto e impacto de sus ofertas.
En la Región de O’Higgins están participando dos emprendimientos juveniles, la tienda online de prendas y accesorios Vicmila by Vania Torres (@vicmila_) de la comuna de Litueche; y La Una y la Otra (@launaylaotra.cl) de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la cual se especializa en la intervención de prendas de segunda mano a través de pintura y bordado.
La plataforma estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 y se puede acceder a ella a través del sitio https://mercado.injuv.gob.cl/