Un total de 20 mujeres de la comuna de Graneros egresaron del “Curso de Peluquería”, impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Graneros. Participó de la ceremonia el alcalde Claudio Segovia Cofré quien felicitó a las presentes por las “ganas de salir adelante en sus vidas”
“Estoy contento porque ustedes están dando un paso en sus vidas y además han logrado el beneficio de contar con los permisos respectivos, para que puedan abrir sus peluquerías en sus casas. Le doy las gracias porque decidieron participar del Programa y les deseo el mejor de los éxitos en sus vidas”, expresó la primera autoridad.
En total fueron 180 horas de clases, entre marzo y septiembre, donde recibieron las técnicas necesarias para llevar a cabo este oficio. Así lo destacó la profesora, Ema Faúndez Gaete. “Enseñarles a las niñas para que aprendan este oficio y se puedan desenvolver ha sido fundamental. Gracias a esto ellas pueden generar recursos económicos tanto en sus domicilios, como en terreno. Estamos muy contentas por ellas”.
María Isabel Sotelo, de la población Capricornio, dijo que este curso fue “muy agradable y me ayudó mucho porque aprendí a cortar el pelo y esto me va a permitir contar con ingresos. Yo soy dueña de casa así que estoy muy contenta. Quiero decirles a todas las mujeres granerinas que participen de estos cursos, que se puede porque nosotros somos granerinas”.
En la misma sintonía, Jeanette Fuenzalida, del Condominio Real, dijo que “fue una iniciativa muy linda, fue muy buena la profesora, y lo mejor de todo que conocí compañeras muy lindas y eso es lo importante, conocerse y apoyarse. De a poco uno va aprendiendo cosas en la vida para independizarse, y salir al mundo laboral. Siempre me ha interesado el mundo de la belleza y el estilismo. Me siento más realizada”.