Seguir fortaleciendo la relación entre arte y mercado fue el objetivo del Workshop “Gestión de Negocios Internacional basado en las TICS”
La actividad que se enmarca en las acciones que impulsa el programa Node “Marketing Digital Internacional para la Industria Creativa” ejecutado por la empresa Proyecta con el cofinanciamiento de Corfo y el apoyo de ProChile, permitió a los beneficiarios realizar el ejercicio práctico de presentar su oferta a potenciales clientes con el objeto de llegar a nuevo mercados.
Según explicó Paula Quitral Herrera, gerente del proyecto, esta propuesta metodológica busca facilitar el desarrollo de competencias comerciales en los beneficiarios, acercarlos a las dinámicas de intercambio comercial y aumentar los niveles de confianza entre ellos.
Las presentaciones realizadas por los beneficiarios fueron analizadas a objeto de fortalecer sus propuestas y generar un mayor impacto en la red de contactos que, por ejemplo, establece la publicista y social media manager Olivia Cabezas, quien focaliza sus estrategias en el comercio y negocios entre España y Latinoamérica.
Cesar Ortiz Garrido, orfebre de Rancagua, valoró cada una de las actividades realizadas por el proyecto “fue una experiencia enriquecedora presentar nuestros emprendimientos frente a profesionales con experiencia en el ámbito de los negocios, además tuvimos una retroalimentación que nos permitirá mejorar nuestro pitch de ventas”.
El beneficiario que participa activamente del Node “Marketing Digital Internacional para la Industria Creativa” sostuvo además que “estoy participando desde el año anterior y han sido muchas las instancias que hemos recibido para abrir mercados nuevos y sin duda ha sumado mucho a mi emprendimiento”.
Vale destacar que esta iniciativa beneficia a 20 artistas de la región, entre ellos músicos, diseñadores, ceramistas, actores, audiovisuales, luthier y orfebres, quienes han recibido capacitación en temáticas como tendencias de la industria, desarrollo y uso de imagen, compromiso de marca, manejo de audiencia, redes sociales como plataformas de comercialización y gestión de negocios, entre otros.