Un total de 27 hilanderas de Pumanque y Paredones recibieron los fondos de inversión para que impulsen sus proyectos
El grupo de mujeres rurales “Tejiendo Sueños” (6) e “Hilanderas de La Capilla” (10) de Paredones participan en el segundo año de las capacitaciones del convenio INDAP-PRODEMU, y recibieron 5,8 millones de pesos para desarrollar sus emprendimientos; en tanto, en Pumanque 11 mujeres del grupo “Hilando Sueños” de primer año, un total de 3,6 millones de pesos.
Entre las inversiones que esperan concretar están la construcción de una sala para procesar la lana de oveja, implementar la unidad demostrativa con maniquís, telares y máquinas overlock, entre otros.
La directora regional de Prodemu, Silvana González, destacó la importancia del convenio con INDAP, ya que “les permite a las mujeres que viven el campo concretar los sueños que tienen, para el beneficio de ellas mismas y sus familias”.
El director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, expresó que “a través de este convenio con PRODEMU tenemos una especial preocupación por las mujeres rurales. Hoy día sentimos que INDAP está más cerca de la mujer campesina y comprendemos el doble rol que asumen, no solo en la unidad productiva sino también en las labores domésticas”.
Las actividades contaron con la presencia del alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, la directora provincial de Prodemu de Cardenal Caro, Loreto Puebla, y concejales.