183 usuarios, productores de berries, ganaderos ovinos y apicultores del secano de la región de O’Higgins han sido beneficiados con la renovación del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP
Para la continuidad del servicio INDAP O’Higgins ha dispuesto de un presupuesto aproximado de $117 millones, que financiarán el servicio que prestan tres empresas consultoras, durante un año. Las empresas responsables de entregar este servicio son Sociedad Raíces Consultores Ltda. en apicultura, Tecnovis Ltda. en producción ovina y Jorge Cantillano Gálvez en berries.
El director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, expresó que “a través del programa de Asesoría Técnica- SAT, los usuarios pueden mejorar sus habilidades y oportunidades de desarrollo para sus sistemas productivos y/o emprendimientos económicos, ampliando sus capacidades y al mismo tiempo, fortalecer sus unidades de negocios. Esto les permite innovar y ser más competitivos”.
Para Ana María Menares, de Sociedad Raíces Consultores Ltda. “la asesoría especializada que brinda este servicio es muy importante para los pequeños agricultores con que trabajamos, porque pueden disponer de información oportuna basada en análisis de laboratorio que les va a permitir hacer un buen manejo sanitario apícola y evitar enfermedades”. Dicha empresa consultora se preocupa de la atención de 56 pequeños productores apícolas de las comunas de Navidad, Litueche, Marchigue, Pumanque, Paredones y Lolol.
Aliro Morales, agricultor de Santa Mónica, Litueche, manifestó su satisfacción con el servicio de asesoría técnica. “Nos visitan y nos recomiendan lo que sea necesario para mejorar nuestra actividad en el campo, sea en la siembra o el ganado”.