La Corporación del Libertador ha gestionado una importante donación de softwares de Microsoft y ha sido seleccionada para formar parte del programa Google para organizaciones sin fines de lucro
Hoy la tecnología ha tomado un rol protagónico y fundamental para aquellas organizaciones que se encuentran en proceso de crecimiento, esta nos ayuda a optimizar procesos, mejorar la productividad y fortalecer medios de conectividad con todo el mundo, más ahora en medio de la pandemia.
La Corporación del Libertador, en la búsqueda constante del desarrollo productivo de la Región de O’Higgins, ha explorado distintas posibilidades de obtener mejores condiciones para optimizar su función. En esa lógica, ha postulado distintas donaciones tecnológicas, pudiendo acceder a una importante donación de la empresa Microsoft, por un monto de 1.083 dólares, en los productos Office Standard y Visio Standard.
Mientras tanto, el Jefe de Administración y Finanzas de la Corporación del Libertador, Jonathan Guzmán, sostuvo; “Esta es una herramienta que vienen a fortalecer el trabajo que esta desarrollando la Corporación del Libertador y de la cual hemos logrado beneficiar a muchas micro, pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma Microsoft Teams”. Además, menciono; “Hoy producto de la crisis sanitaria por la cual atraviesa nuestro país, la tecnología juega un papel fundamental orientada al teletrabajo, herramienta que nos ha permitido trabajar de manera segura, resguardando la información de nuestros usuarios a través de los servidores de Google”.
También, la misma empresa Microsoft, nos ha validado para acceder a su programa de donaciones y descuentos, con lo que hemos logrado la donación de 10 licencias de Microsoft 365 Empresa Premium, lo que está avaluado aproximadamente en 3.000 dólares anuales. Gracias a esta donación contamos con la suite de ofimática Microsoft Office junto a todo su ecosistema orientado a grandes empresas con foco hacia la productividad, algunas de las aplicaciones incluidas son las siguientes: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, Teams, entre otras más. Cada licencia permite el acceso mediante un navegador web, así como también poder utilizar las aplicaciones en un dispositivo móvil o computador,