La comisión de cultura del Core se aprobó financiamiento para tres importantes proyectos de recuperación de sus iglesias Graneros , San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua
Los edificios bienes relevantes para la comunidad son además un símbolo patrimonial y un lugar de encuentro religioso
Tras la priorización de la Intendenta Morin Contreras, la comisión de Cultura del Consejo Regional (CORE) aprobó financiamiento para la habilitación del templo parroquial San Juan Evangelista de San Vicente, la reposición de la parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía y la restauración de la parroquia San Francisco de Asís de Rancagua.
Al respecto, la Intendenta expresó que “es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de las tres comunas, ya que los templos no sólo son parte importante de la comunidad por su valor espiritual, sino que además representan su historia y la conservación de un patrimonio que nos pertenece a todos”.
El presidente de la comisión, el consejero Felipe García-Huidobro, se refirió a la iniciativa de la parroquia San Francisco de Asís asegurando que “es un día histórico para Rancagua porque vamos a reconstruir y mejorar esta iglesia que es emblemática. Estoy muy feliz de que se rescate esta obra que representa algo arquitectónico y tiene un simbolismo espiritual para mucha gente”.
Asimismo, la consejera Cecilia Villalobos indicó que para el CORE “esta votación fue de gran importancia porque tiene que ver con nuestro patrimonio, con nuestra historia y con la cultura de muchos habitantes de la región y de Rancagua, además que estos recursos aprobados permitirán que la iglesia nuevamente pueda acoger a la gente que la necesita”.
El consejero Francisco Parraguez se refirió a los proyectos de San Vicente y Graneros diciendo que “son emblemáticos y estábamos al debe con ambas comunas, así que estamos muy felices y esperamos que se pueda concluir sin problemas la ejecución de estas obras que se cayeron después del 27 de febrero”.
Finalmente, el consejero Eugenio Bauer manifestó que “es un esfuerzo de todos, ya que hemos destinado muchos millones de pesos a tratar de recuperar nuestro patrimonio histórico que se perdió con el terremoto, así que estamos muy contentos y esperamos que la gente lo perciba así”.
Los montos totales de las obras son: M$1.134.269 para San Juan Evangelista de San Vicente, M$1.467.334 para Inmaculada Concepción de La Compañía y M$ 616.393 para San Francisco de Asís de Rancagua.