Charlas mensuales de autocuidado para adultos mayores y representantes de la comunidad, entre otros temas de interés para el grupo etáreo, realiza el Hospital Santa Cruz
Clubes de adultos mayores, representantes del consejo de salud comunal, juntas de vecinos, damas de rojo entre otras organizaciones comunitarias, fueron invitados a esta charla organizada por la oficina de Participación Ciudadana, OIRS y el apoyo de un asistente social.
La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, señaló que “este era un compromiso concretado el mes anterior, con una charla mensual, resaltando lo que significa el autocuidado, el envejecimiento normal y exitoso, como también insistir en todo lo que pueden realizar los adultos mayores con el apoyo de los profesionales, para tener adultos mayores más sanos, mas vida y de mejor forma”, concluyó la directora.
En esta ocasión un equipo multidisciplinario del hospital, encabezado por la Dra. Rodríguez entregó los diferentes tópicos del autocuidado para los adultos mayores, quienes con mucho interés, junto a los representantes de organizaciones, seguían atentamente paso a paso los diferentes consejos.
Rossana González, representante del consejo de desarrollo de salud, indicó que “es una gran satisfacción participar en estas jornadas de trabajo donde se involucran a diferentes actores y va en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna y los usuarios del Hospital Santa Cruz, recalcando la disponibilidad del centro de salud y destacando el programa de hospitalización domiciliaria, algo que nos hacía mucha falta”, sentenció la dirigente.
Llenar la despensa de frutas, caminar 30 minutos al día, dormir 7 horas diarias, disfrutar del ayer y ahora con optimismo, entre otros, fueron algunos de los tips entregados.
Además, en esta ocasión, representantes del programa de hospitalización domiciliaria expusieron los alcances del programa ante los invitados, quienes felicitaron a la dirección del hospital y al equipo por esta brillante tarea que desempeñan en bien de la comunidad y en especial de los adultos mayores y enfermos de la comuna.