El auditorio del Hospital Santa Cruz fue el escenario elegido para la celebración de los 110 años de existencia del Hospital Santa una celebración muy íntima estando ad portas de la etapa de acreditación del hospital base
En la emotiva ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a funcionarios por parte de Fenats y Fenpruss local, como asimismo certificados por parte de la dirección del establecimiento de salud.
La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodriguez Hermosilla, indicó que “ este año era algo íntimo, centrado en este equipo humano, que está para grandes desafíos, pensando en un hospital de futuro, modernizado, centrado tanto en nuestro equipo humano como también en nuestros usuarios, mas humanizado y un buen trato, con la mejor tecnología y la mejor preparación”, concluyó la directora del hospital base.
Por su parte Néstor Palomino, kinesiólogo del HSC, indicó que “se agradece mucho este reconocimiento pero su labor exige un máximo de comunicación con los pacientes, por lo cual siempre la unión y el buen trato están presentes” sentenció el kinesiólogo.
Para la Sra. Natividad Arce, auxiliar de servicio del HSC, este premio la pilló de sorpresa y fue muy grande la emoción cuando sintió su nombre y se fijan en las personas y el buen trato a los usuarios”, dijo la Sra. Natividad.
Una celebración austera e íntima que no por ello hizo reflejar en los rostros de los funcionarios y funcionarias los recuerdos de estos 110 años de historia del hospital en la comuna de Santa Cruz, con grandes proyecciones hacia el futuro y con el desafío ad portas de la creditación hospitalaria, y por supuesto de entregar cada día una mejor cobertura y atención de calidad a nuestros usuarios.