La estrategia contempla cerca de 2.500 trabajadores del HRLBO que cuentan con esquema completo de Pfizer, AstraZeneca y Cansino
Llamando a que reciban la dosis requerida, desde el jueves 14 del presente mes, el Hospital Regional (HRLBO) ha comenzado su campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 dirigida a los funcionarios, quienes podrán inmunizarse hasta el 22 de octubre, en cualquiera de los 4 puntos de inoculación que la institución ha dispuesto dentro del recinto.
Con lo anterior, María José Orellana, subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería del Hospital Regional Rancagua, enfatizó que “la convocatoria invita a que la comunidad funcionaria se sume a la campaña contra el SARS COV2 que el equipo de enfermería desarrolla junto a TENS y auxiliares, que considera la concurrencia de más de 2400 trabajadores del hospital, inmunizados a principios de 2021”.
De esta forma, María José Orellana se refirió a la importancia de darle continuidad al proceso vacunatorio de quienes han completado al 06 de junio el esquema de Pfizer, AstraZeneca y Cansino, ampliando el interés también por aquellas personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios CanSino, AstraZeneca y Janssen, además de quienes realizaron la homologación de vacunas recibidas en el extranjero, para que de igual manera se acerquen.
Sobre los lugares en que se realizará la inoculación, Orellana señaló, “pueden desde ya acercarse de 9 de la mañana y hasta las 15:30 horas, a los puntos que se distribuyen entre CAE – Box 11, Consultorio de funcionarios (para funcionarios del tercer y cuarto piso), quinto piso (UTI- Medicina – Pediatría – Ginecología y Obstetricia) y sexto piso (TMT- Neuro CX – Uro – cirugía – CX infantil), que se une desde el próximo 18 de octubre”.
Consideraciones tras recibir la dosis de refuerzo:
La subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería, subrayó que “realizada la inyección de esta tercera dosis, puede presentarse alguna reacción. La sintomatología que podría aparecer es malestar general, fiebre, cefalea o dolor en el sector de la punción, señales que pueden tratarse con paracetamol y que no debiesen extenderse por más de 48 horas.
Camila del Castillo, enfermera coordinadora de Poli funcionarios del hospital, señaló que “es importante hidratarse bien luego de inocularse, no acudir si se tiene fiebre o se está realizando un tratamiento antibiótico. Además, de tomar analgésico como el paracetamol, este no tiene efecto si se ingiere antes de la perfusión, sólo funciona si se administra después”, puntualizando que “cuando se acerquen no olviden portar su carnet de identidad y de vacunación”.
Finalmente, se destaca la importancia de renovar el pase de movilidad, que según indican ambas profesionales del centro asistencial, se debe realizar de forma online, transcurridos 14 días posteriores a la vacunación.