Esta madrugada de día lunes, se produjo una rotura en la matriz de agua potable fría, al interior de nuestro Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, en la denominada calle J
Lo anterior, ha demandado la realización de trabajos de reparación de emergencia, implicando el despliegue de todos los equipos de Recursos Físicos, prevencionistas y empresa externa, los que se encuentran desarrollando labores de excavación y reparación que permitan dar una solución rápida a lo acontecido.
Considerando aspectos sanitarios y normativos, nuestro Hospital Dr. Franco Ravera, determinó, la suspensión de sus horas de atención ambulatoria, instando a la comunidad al mismo tiempo, a no efectuar visitas a familiares hospitalizados por esta jornada, exceptuando aquellas situaciones de emergencia. En tanto, se solicitó al personal administrativo el retiro a sus domicilios, privilegiando funciones de teletrabajo.
El personal clínico de la atención ambulatoria por su parte, quedó sujeto a coordinaciones con jefaturas directas, para efectuar el retiro hasta sus hogares, mientras que el Servicio de Emergencia y Procedimientos continúa sus labores.
Para los alumnos en formación, de igual forma se les solicitó retirarse del recinto, suspendiendo además toda actividad de extensión y capacitación, que estuviere programada este día.
Se estima que la rotura detectada sea resuelta en horas de esta tarde, para así, retomar las funciones habituales del centro de salud.
Para los servicios críticos, se ha priorizado en torno a las necesidades, el abastecimiento de agua mediante camiones aljibes.