
El equipo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) atiende estas conversaciones para responder y orientar a los usuarios
En atención a la gran cantidad de comentarios que usuarios del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ) realizan en las redes sociales del establecimiento, en donde plantean situaciones personales o buscan orientación en cuanto a los procedimientos médicos, se les informa que el establecimiento cuenta con personal de la OIRS capacitado para entregar información a través de las redes sociales.
Los usuarios, pueden enviar un mensaje directo a la institución a través de las plataformas Instagram y Facebook, donde un profesional recibirá su requerimiento entregará los detalles pertinentes para poder resolver sus dudas, tales como: información sobre correos y teléfonos de contacto de los Servicios del HFRZ para, por ejemplo, cambiar una hora médica, entrega de medicamentos y orientaciones generales.
Alejandra Valencia, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HFRZ, comenta que esta medida “funciona de lunes a domingo, incluido los festivos, desde las 8:00 hasta las 19:30 horas”. También añade que, cada usuario, encontrará respuestas en cuanto a consultas “por hora, por especialistas, cuándo le toca control, cómo y dónde se pueden tomar ciertos exámenes, sobre todo personas de afuera de Rancagua, disponibilidad de exámenes, consultas de GES y Listas de Espera y dudas en general para que evite venir al Hospital y pueda tener una respuesta en forma oportuna”.
Usuarios del HFRZ destacaron esta herramienta. Catalina Saavedra, mientras esperaba ser atendida en SOME, reconoció haber realizado consultas sobre horas de atención y fechas de entregas de examen “desde la comodidad de su casa”. Además, agregó que “es super práctico y fácil y te entregan la respuesta en un plazo razonable”.
Purísima González, Oficial Administrativa, quien responde los mensajes de los usuarios del HFRZ, asegura que son entre 20 y 40 mensajes diarios que reciben en promedio e invitó a la comunidad a utilizar estas plataformas.