La cetocidosis diabética es una enfermedad grave que se puede manifestar sin ningún síntoma en los niños. Es por esto que funcionarios del Hospital de Santa Cruz, encabezados por la directora del centro de salud, se reunieron en el auditorio del hospital para tratar esta patología y saber cómo enfrentarla.
“Las patologías se mantienen, pero el manejo de cada una de ellas va cambiando con el tiempo, es por ello y vital su constante actualización, en esta oportunidad se trató la cetocidosis diabética en los niños, enfermedad grave que se puede manifestar sin ningún síntoma en los pequeños y cuya exposición estuvo a cargo del Dr. Javier Villablanca”, indicó la Dra. Leticia Solis, directora del centro de salud.
Estas reuniones clínicas se enmarcan dentro de una práctica habitual, se llevan a cabo todos los viernes a partir de las 08:30 de la mañana y son dirigidas a los distintos funcionarios del establecimiento de salud, médicos, enfermeras (os) matronas (es) paramédicos, administrativos, entre otros.
Por su parte el expositor y Jefe de la Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital base de la microárea, Dr. Javier Villabanca, indicó que “la dirección del hospital instruyó reanudar esta reuniones clínicas con la finalidad unificar criterios. Desde el ingreso del paciente hasta su llegada a al servicio o unidad correspondiente, con una conducta unificada y beneficiosa para el usuario”, sentenció el pediatra.
La directora del hospital señaló que “con el equipo directivo y jefes de servicio existe el interés de actualizar los conocimientos de algunas patologías graves, especialmente con los nuevos especialistas y médicos que efectúan turnos de urgencia en el hospital de Santa Cruz.
En las siguientes reuniones clínicas, y tal como lo han realizado hasta ahora, se continuarán analizando los diferentes temas para optimizar el manejo de todos los pacientes que ingresan al Hospital de Santa Cruz