Unidades de Pediatría y Neonatología del Hospital de Santa Cruz incorporaron modernos recursos tecnológicos y recurso humano
El jefe de la Unidad de Pediatría Dr. Javier Villablanca Mundaca afirmó que “el hecho de contar con nuevos médicos residentes tanto en las unidades de Neonatología, Pediatría y Maternidad han evitado traslados de mujeres embarazadas entre otros casos. Además, ahora contamos con anestesistas las 24 horas”, dijo el pediatra.
“Adicionalmente, al implementar la parte tecnológica, llámese ventilación mecánica e imagenología con apoyo las 24 horas del día, como también 24/7 de Laboratorio, nos permite que prácticamente el 100% de los pacientes neonatos o pediátricos, sean resueltos en este hospital”, aseguró.
El Dr. Villablanca señaló que en el Hospital de Santa Cruz han nacido una cantidad significativa de bebés prematuros, los cuales han mostrado una excelente evolución gracias al equipamiento de ventilación mecánica con que cuenta el hospital colchagüino lo que demuestra la importancia del avance tecnológico.
“El hecho de tener profesionales especialistas altamente calificados como médicos, enfermeros (as), matronas (es) entre otros, permite también atender a los niños en su tratamiento a este nivel. Agradezco el apoyo de la DSSO al respecto”, dijo el galeno.
Con estos avances tecnológicos y nuevos profesionales, el Hospital de Santa Cruz busca seguir avanzando en prestaciones médicas para constituirse, como el segundo polo clínico después de Rancagua, en resolutividad en el área intensivo pediátrico y neonatal.